Todas las imágenes de esta web están protegidas por copyright
logo

CRATOJOS

CRATOJO

Unión de cráter y ojo.

Surgió́ por la necesidad de bautizar los seres de esta serie, de representarlos, designando su realidad material y conceptual.
La entidad se crea unificando la apariencia de la forma, lo que parecen ser inclusiones similares a corales, con el nombre propio que se le ha dado.

Un aspecto procedente de la apariencia de un cerebro, el cual es asimétrico; la formulación misma del pensamiento también lo es, y los mecanismos ideativos y cognoscitivos tienden igualmente a lo asimétrico. La asimetría alberga carga, intensidad, muestra y expone el desequilibrio, la inclinación o el desajuste de la totalidad de la obra.

Convivimos entre lo natural y lo fabricado; por ello, esta serie, que forma parte de un futuro proyecto, une formas del fondo marino con fotografías de lo mundano. Dos creaciones antagónicas: lo humano, cosmopolita, que respira aire y mira la realidad con la luz; por otro lado, lo sumergido, orgánico, llevado por la corriente y que sobrevive ante nuestra existencia.

Huecos, cavidades, orificios, ¡absténganse tripofóbicos! La repetición como patrón. Una unión de formas, una mezcla de métodos.

 

 

 

 

 

 

 

CRATOJO DE HIELO

CRATOJO DE CERA

CRATOJO DE RESINA DE POLIÉSTER CON HIDROIMPRESIÓN

CRATOJO DE RESINA DE POLIURETANO CON HIDROIMPRESIÓN

CRATOJO DE RESINA DE POLIÉSTER

CRATOJO DE ESPUMA DE POLIURETANO

CRATOJO DE PLASTILINA

CRATOJO DE ESCAYOLA