Todas las imágenes de esta web están protegidas por copyright
logo

HIDRODERMIS

HIDRODERMIS

Los especímenes son experimentos de hidroimpresión sobre nuestro propio cuerpo. Esta técnica consiste en un proceso de imprimación aplicable a cualquier tipo de material. El proceso utiliza un film o película de papel de polivinilo soluble en el agua, lo cual le otorga flexibilidad y adaptación total a los medios a hidroimprimir.

Las piezas divagan entre lo provocador y lo desagradable. Capturan la belleza entre los (pre)juicios, aceptándolos, utilizando los gestos corporales como conductores que flotan entre la realidad y un mundo sin sentido intentando representar sus aspectos ocultos y explorar sus historias no contadas. La repetición como patrón, y al igual que en la naturaleza, nunca hay dos iguales. Unas formas frenéticas que congelan un momento en el tiempo y manipulan la óptica.

Utilizamos un vocabulario formal y estético para construir formas escultóricas híbridas, tanto reales como surrealistas, basadas en patrones de diferentes contextos y escalas. Cada pieza hace referencia a lo artificial y natural en juego con la sociedad y el entorno humano. El propósito de este proyecto es poner en tela de juicio la manera con la que miramos y por tanto juzgamos. Y como podemos reeducar a la actual sociedad utilizando el arte como herramienta.

Espécimen nºI/ 42’’ en Loop/ 2018

Espécimen nºII/ 1’23’’ en Loop/ 2019

Espécimen nºIII/ 1’3’’ en Loop/ 2019

Exposiciones de este tríptico